BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

El lugar de la educación financiera en el nuevo plan de estudios inglés

Añadir leyenda
El lugar de la educación financiera en el nuevo plan de estudios nacional secundaria de Inglaterra fue confirmada ayer por la noche con la publicación de la versión finalpor el Departamento de Educación.

La educación financiera ha conservado su lugar tanto en matemáticas de educación secundaria y la ciudadanía desde los primeros borradores, y ahora se enseña en todas las escuelas secundarias subvencionadas de Inglaterra desde septiembre de 2014. La medida sigue a años de campaña por los diputados y sus compañeros en el partido del Grupo Parlamentario Todo sobre Educación Financiera para Jóvenes, PFEG (Personal Finance Education Group) y MoneySavingExpert.com 's Martin Lewis.

Tracey Bleakley, PFEG director ejecutivo, dijo: "Esta es una noticia muy bienvenida y nos complace que el Departamento de Educación ha incorporado muchas de nuestras sugerencias sobre qué temas de educación financiera debe enseñar desde el primer borrador se publicó a principios de este año.

"Esto es especialmente bienvenida para ver la relación entre las finanzas personales y las finanzas públicas se restauran a los programas finales de estudio para la educación ciudadana. Impuestos, el gasto público y su relación con las finanzas personales son áreas cruciales que los jóvenes de hoy van a aprender, además de la administración del dinero ".

Usted puede leer toda nuestra sesión de información sobre la versión final del nuevo plan de estudios nacional aquí .

A principios de este año PFEG se refirió a sus próximas prioridades de campaña , centrada en la expansión de la educación financiera en las escuelas primarias y también al creciente número de academias y escuelas 

Comentarios